La FDA ha realizado cambios significativos en la autorización de uso de emergencia de la vacuna bivalente contra el COVID-19 de Moderna, Aquí están las principales actualizaciones:
Para niños de 6 meses a 5 años:
Personas sin vacunar:
Deben recibir dos dosis de la vacuna bivalente contra el COVID-19 de Moderna, con la segunda dosis administrada 1 mes después de la primera.
Personas que ya han recibido una dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna: Deben recibir una dosis única de la vacuna bivalente contra el COVID-19 de Moderna 1 mes después de la dosis previa.
Personas que ya han recibido dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna: Deben recibir una dosis única de la vacuna bivalente contra el COVID-19 de Moderna al menos 2 meses después de la última dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna.
Para personas de 6 años en adelante:
Personas sin vacunar:
Se recomienda una dosis única de la vacuna bivalente contra el COVID-19 de Moderna.
Personas que han recibido una o más dosis de una vacuna monovalente contra el COVID-19:
Deben recibir una dosis única de la vacuna bivalente contra el COVID-19 de Moderna al menos 2 meses después de cualquier dosis de vacuna monovalente contra el COVID-19.
Personas mayores de 65 años que han recibido una dosis de una vacuna bivalente contra el COVID-19:
Pueden recibir una dosis de la vacuna bivalente contra el COVID-19 de Moderna al menos 4 meses después de su última dosis bivalente.
Personas inmunodeprimidas:
Para personas inmunodeprimidas de 6 meses a 5 años que han recibido dos dosis de cualquier vacuna (Moderna o bivalente contra el COVID-19 Moderna), se puede administrar una dosis única adicional de la vacuna bivalente contra el COVID-19 de Moderna al menos 1 mes después de la última dosis; se pueden administrar dosis adicionales a discreción del proveedor de atención médica, considerando las circunstancias clínicas.
Para personas inmunodeprimidas de 6 años en adelante, se puede administrar una dosis única adicional adecuada para la edad de la vacuna bivalente contra el COVID-19 de Moderna al menos 2 meses después de la dosis inicial de una vacuna bivalente contra el COVID-19; se pueden administrar dosis adicionales a discreción del proveedor de atención médica, considerando las circunstancias clínicas.
Estos cambios buscan simplificar el proceso de vacunación y garantizar la protección adecuada contra el COVID-19 en diferentes grupos de edad y condiciones médicas. Siempre se debe consultar a un profesional de la salud antes de tomar decisiones sobre la vacunación.
Fuente;
Comments